VII. La Estadidad y la Economía:

 

Es innegable que la estabilidad política atraerá y fomentará más inversiones y que el gobierno federal tendrá mayor presencia en la isla. Como resultado natural, se crearán más empleos federales, más contratos de servicios, y mayor crecimiento del Producto Bruto Estatal y menores impuestos locales.

 

Nuestra meta  “no es ser dependiente de los fondos federales”, por el contrario estamos convencidos de que con la estabilidad, permanencia y seguridad de ser un estado de la unión, se impulsará el desarrollo económico para beneficio de todos los puertorriqueños.

 

Nuestra meta de convertir el territorio de Puerto Rico en estado de la nación Americana no es para reclamar más fondos federales es para reclamar la participación que nos pertenece como ciudadanos de los Estados Unidos. Es innegable que como “Territorio casi incorporado” no disfrutamos de todos los beneficios económicos que corresponden a los otros cincuenta estados. Queda claro que dentro de la estadidad tendremos los recursos para mejorar la calidad de vida en Puerto Rico, incluyendo la seguridad publica y la lucha contra el crimen.

 

Estudiemos esta tabla. Comparamos a Puerto Rico con Hawaii y con Mississippi por dos razones fundamentales. Hawaii se convirtió en Estado en el 1959 y desde entonces para acá a mejorado significativamente su economía y desarrollo.

 

Notemos que Puerto Rico se convierte en Estado Libre Asociado en 1952. Así que con un tiempo de vida similar Puerto Rico ha ido barranco abajo mientras Hawaii ha prosperado significativamente.

 

Por qué Mississippi, porque es el estado más pobre de la nación y aun así al compararlo con Puerto Rico vemos como es un estado significativamente más próspero.

VIII. Conclusión:

 

Queremos la estadidad para Puerto Rico porque amamos inmensamente nuestra tierra y deseamos solo lo mejor para nuestro pueblo. Deseamos un futuro brillante lleno oportunidades y progreso para nuestra gente. Queremos que nuestros jóvenes no se tenga que ir en busca de una mejor calidad de vida, que nuestros viejos vivan tranquilos y que nuestras familias disfruten de paz y seguridad.

 

Apoyar la estadidad es querer lo mejor para Puerto Rico.

Igualdad, Futuro Seguro Inc

PO Box 9853, San Juan, PR 00908

 

1519 Ponce De León, Suite 618,

San Juan, PR 00908

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017 by Igualdad, Futuro Seguro. All Rights Reserved.