Gobernador… no mienta más.


jms_pp.png

Se dice que el avestruz esconde la cabeza debajo de la arena para no confrontar la realidad cuando esta le es adversa.

El gobernador AGP aparenta no reconocer la existencia de la seria crisis que vivimos y pretende hacernos creer que esta no existe. En ese sentido se parece al avestruz.

La mayor parte de los economistas serios locales y del exterior le han señalado la magnitud de la crisis y lo equivocada de la estrategia para resolverla. Esto no ha sido suficiente disuasivo y él continua sin reestructurar y reducir el gasto de un gobierno que padece de obesidad mórbida mientras nos mete la mano al bolsillo y toma prestado para continuar gastando a manos sueltas. Creo que AGP entiende que existe la crisis y lo inefectivo de su estrategia pero no hay la voluntad política para actuar y pretende engañarnos para que un sector del país lo considere todavía como opción viable para volver a la Fortaleza en el 2017.

Diariamente lo escuchamos señalar en distintos foros que Puerto Rico está hoy mejor que hace 22 meses cuando tomó las riendas del gobierno. Mientras tanto, surgen circunstancias datos e información que lo desmiente contundentemente y ponen al relieve la grave crisis existencial que padecemos. La más reciente ocasión ocurrió durante la conferencia de prensa televisada ante la amenaza del huracán Gonzalo a la isla. AGP admitió que el gobierno – en una acción de irresponsabilidad sin precedentes - no había pagado la póliza de FEMA que protegería y compensaría a las familias de menos recursos de los estragos que hubiera causado este huracán en nuestra isla. Al percatarse de la seriedad de la irresponsable admisión señaló que había otras opciones, pero no explicó ninguna. Obviamente “no hay dinero” para lo importante.

Tan pronto AGP nos desinforma con sus mentiras, surge información que inmediatamente y contundentemente lo desmiente. La mayor parte de esa información proviene de la Junta de Planificación de su propia administración. En su más reciente informe esta señaló que por veinte meses consecutivos el Índice de Actividad Económica continúa en caída libre (en negativo), esta vez estableciendo en agosto un nefasto record de .7%. Las ventas de autos se han reducido en 20%, las quiebras han aumentado en 3%, las ventas de cemento se redujeron en 22.4%, la generación de energía eléctrica se redujo en 4.1%, el consumo de gasolina se redujo en .3%, el desempleo subió de 13.1% en julio a 13.5% en agosto, ese mismo mes se contaron 28,448 personas menos trabajando en comparación con el mismo mes del año anterior. Los recaudos en el Departamento de Hacienda para el mes de agosto fueron $42.1 millones menos que lo registrado en el mismo mes del año anterior. Además, el gobierno ha tomado prestado $1,200 millones en TRANS a un interés de 7.75%. Esto es casi cuatro veces más caro que el usual 2% que se había pagado en el pasado. Este interés de usura es gracias al crédito chatarra de la isla, del cual el gobernador es responsable.

Para septiembre los datos que afloran son iguales. Las ventas de autos caen en 8.1 %. Las quiebras aumentan 3%. Las Ventas de cemento cayeron 9.7%. El desempleo subió a 14.1%. Pero como si esto no fuera suficiente, el BGF informó de su insolvencia. Univisión recogió velas en PR y dejó 109 cesanteados. Eli Lilly informó que cerrará su planta en Guayama. Scotiabank le confiesa a Bloomberg que considera irse de Puerto Rico.

El tribunal falló contra el gobierno a favor de Doral Bank. El gobierno tendría que pagarle $219 millones a Doral pero seguirá apelando la decisión, gastando dinero del pueblo y posponiendo el pago para que este le toque a la próxima administración. Ahora pretende otra vez tomar prestados $2,500 millones adicionales a interés de usura.

Gobernador no mienta más. El ELA y su gobierno están en quiebra. Admítalo y cambie su nefasta estrategia.

©Derechos Reservados

Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic

Igualdad, Futuro Seguro Inc

PO Box 9853, San Juan, PR 00908

 

1519 Ponce De León, Suite 618,

San Juan, PR 00908

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017 by Igualdad, Futuro Seguro. All Rights Reserved.