SOBRE IGUALDAD

¿QUÉ ES IGUALDAD, FUTURO SEGURO?

Igualdad, Futuro Seguro es un Comité de Acción Política (PAC) independiente, autónomo y no afiliado con otras organizaciones políticas o partidistas, organizado con el solo propósito de defender el ideal de la estadidad y promover la lucha por la igualdad de los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico.

MISIÓN

Igualdad, Futuro Seguro tiene el compromiso absoluto de hacer realidad la igualdad política para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico en los próximos ocho años. La misión de ¡Igualdad, Futuro Seguro! es reinvidicadora para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico.

Nuestra misión incluye:

Facilitar datos, argumentos e información a toda persona creyente en la consecución de la igualdad política.

Ser un ente de pensamiento ("Equality Think Tank") para proveer estrategias, posiciones y expresiones a ciudadanos, organizaciones, funcionarios electos y candidatos a puestos electivos de Puerto Rico, nuestra nación (Estados Unidos) y la comunidad internacional.

Desarrollar y poner en ejecución un plan informativo con los medios de comunicación en los cincuenta estados de la unión y en Puerto Rico ajustados a las distintas audiencias con temas relevantes para explicar y adelantar la causa de la igualdad.

Promover la formación de comités de acción política para apoyar y contribuir con recursos financieros a candidatos y miembros de la cámara y senado federal, y la presidencia de los Estados Unidos que se comprometan con la causa de la igualdad.

Propiciar alianzas con grupos cívicos, profesionales, sindicatos, universidades y grupos de presión nacional para promover la igualdad.

Actuar como conciencia ideológica y auditor de la lucha de la igualdad para que el compromiso de luchar por la estadidad sea ética y filosóficamente consistente.

Promover el reconocimiento de aquellos ciudadanos comprometidos con la igualdad política por sus contribuciones a esta causa.

Desarrollar un grupo de trabajo que se conocerá como "Abogados Defensores de la Igualdad" para promover acciones legales en los foros judiciales federales con miras a concientizar y adelantar nuestros reclamos del derecho civil a la igualdad.

VISIÓN

La visión de Igualdad, Futuro Seguro es lograr la igualdad política para los ciudadanos americanos residentes en el territorio de Puerto Rico logrando que la isla se convierta en un estado de la unión de los Estados Unidos de América.

OBJETIVO

Buscar caminos nuevos utilizando procesos novedosos y tradicionales para lograr la igualdad política de los ciudadanos residentes en el Territorio de Puerto Rico durante los próximos ocho años.

BENEFICIOS DE LA ESTADIDAD

El poder del voto presidencial y la representación Congresional.

El poder Político que representan dos Senadores y cinco Congresistas con el poder del voto a la hora de tomar decisiones que nos afectan.

El poder de ser un estado americano y bilingüe con nuestra propia cultura.

La seguridad y estabilidad política.

El poder de la imagen de la estadidad atraerá nueva población y economía.

FUNDACIÓN

Igualdad, Futuro Seguro! fue fundado a principios de 2012 por un grupo de profesionales estadistas que quisieron aportar su talento y experiencia en diferentes campos profesionales para ayudar al movimiento estadista durante la campaña para el plebiscito histórico que se celebraría en noviembre de ese año y en donde por primera vez en la historia, el estatus colonial y territorial resultó derrotado por una mayoría de los electores con un 54% y la Estadidad resultó vencedora con un 63% de las opciones de estatus no coloniales y no territoriales.

 

Los miembros fundadores de la organización son el Dr. Hernán Padilla, el Sr. Franklin Delano López, el Lcdo. Jorge del Pino, el Sr. Javier López, el Lcdo. Francisco Rullán, el Lcdo. Héctor Ramos y el Lcdo. Francisco "Pompy" González. Aunque el movimiento fue fundado a principios del 2012, fue unas semanas más tarde que se organizó como un PAC (Comité de Acción Política), denominándose como ¡Igualdad, Futuro Seguro! y uniéndose al grupo original, el Ing. Carlos Vivoni, la Sra. Xenia Vélez, el Hon. Kenneth McClintock, el Lcdo. José Rodríguez Suarez y el Lcdo. Francisco Domenech.

 

La organización jugó un rol sumamente importante durante la campaña plebiscitaria en contra del ELA colonial y a favor de la igualdad política y económica a través de la estadidad federada. Como parte de sus gestiones durante la campaña, se organizaron diferentes comités de trabajo para colaborar en el proceso de investigación, medios, respuesta rápida, educación y actividades de campaña, ente otros.

 

Estos comités de trabajo estaban compuestos por un diverso grupo de profesionales estadistas entre los que se encontraban: el Dr. Hernán Padilla, el Sr. Franklin Delano López, el Ing. Héctor Morales, el Lcdo. Héctor Ramos, el Hon. Kenneth McClintock, el Lcdo. José Rodríguez Suarez, el Lcdo. Francisco Domenech, el Lcdo. Jorge del Pino, el Sr. Javier López, el Lcdo. Francisco Rullán, el Lcdo. Francisco "Pompy" González, el Lcdo. Mario Ramos, el Sr. Alberto Escudero, el Sr. Ramón Ponte, el Lcdo. Fernando Gil Enseñat, el Dr. Héctor Ríos Maury, el Dr. José Garriga Picó, el Lcdo. Ricardo Aponte Parsi, el Lcdo. Alfredo Castellanos, la Sra. Xenia Vélez, el Sr. Ken Oliver, la Sra. Rossana Roig, el Sr. William Tress, el Sr. Helcías Bermúdez, el Lcdo. Antonio Monroig, el Sr. Ibar Pietri, el Sr. John Regis, el Sr. Juan Carlos Ramírez de Arellano, el Dr. Carlos Chardón, el Sr. Alan McAbee, el Lcdo. Rogelio Carrasquillo, el Lcdo. José Izquierdo II, el Sr. Raúl Vidal y Sepúlveda, el Sr. Phillip Arroyo, el Sr. Anthony Carrillo Filomeno, el Dr. Carlos Colón de Armas, el Dr. Jaime Benson y el Dr. José M. Saldaña, entre otros.

 

Luego del plebiscito del 2012 se decidió que Igualdad debía seguir adelante con gran vigor propiciando que el resultado del voto mayoritario del plebiscito a favor de la estadidad culminara en Puerto Rico convertirse en el estado 51 de la nación.  Se decidió hacer una reestructuración completa de la organización para adecuarla a la nueva realidad. 

JUNTAS

Junta Consultiva

Se creó una Junta Consultiva o Consejo de Fundadores presidida por el Dr. Hernán Padilla Preside Esta está compuesta por un grupo de los miembros fundadores. Esta asesora a la Junta Ejecutiva. Se reúne una vez al año para revisar la política institucional.

Junta Ejecutiva 

Es el cuerpo ejecutivo/directivo de Igualdad. Tiene la responsabilidad de establecer el plan de trabajo y llevarlo a cabo. Está compuesta por los siguientes miembros:

Dr. José M. Saldaña, Presidente

Lic. Francisco Domenech, Vice-Presidente

Sr. Ramón Ponte, Tesorero

Helcias Bermudez

Lic. Kenneth Mc Clintock

Lic. Francisco Gonzalez (hijo)

Dr. Jaime Benson

Dr. Glenn Garayalde

Dr. Norman Maldonado

Licda. Ygri Rivera

Jaime Fortunno

Carlos Esteva

Luis Martí

Loretta Phelps de Córdova

Annie M. Bermudez

Annabel Guillen, Representante de Igualdad en Washington D.C.

Igualdad, Futuro Seguro Inc

PO Box 9853, San Juan, PR 00908

 

1519 Ponce De León, Suite 618,

San Juan, PR 00908

  • Facebook Social Icon
  • Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 2017 by Igualdad, Futuro Seguro. All Rights Reserved.